Ángel Medina: Todo acto para elegir un nuevo CNE debe hacerse ante la AN que reconoce el mundo

Política | febrero 27, 2020 | 11:47 am | .

El diputado Ángel Medina (Bolívar-PJ) reiteró este jueves que el Comité Preliminar Electoral debe rendir cuentas de sus actos ante la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, pues recalcó que es la única reconocida por el país y por el mundo.

«Quiero dar mi opinión personal sobre esto, todo acto que busque constituir un nuevo Consejo Nacional Electoral debe hacerse en esta Asamblea Nacional, la que reconoce el país y el mundo, lo otro es invento, no existe. Para nosotros, todo acto que permita constituir un nuevo CNE debe hacerse ante esta Asamblea Nacional, en la que estoy yo, estás tú y estamos todos. Quiero ser responsable con esto ante el país, y para dejarlo muy claro, esa Asamblea Nacional es la que preside Juan Guaidó», expresó Medina ante medios de comunicación.

El parlamentario recalcó que todos los pasos que de el Comité Preliminar, deben estar avalados por la Asamblea Nacional, aclarando que no son un órgano aparte ni tienen potestad para tomar decisiones aisladas en asuntos tan importantes para el país.

«Las dos terceras partes de los presentes en esta AN deben aprobar hoy el informe que tenemos que presentar, ese informe se plantea en el seno legal de la AN legítima de este país», sentenció.