AN responsabiliza al Estado por la integridad de rectora de LUZ

Política | febrero 17, 2020 | 7:43 pm | .

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN responsabilizó este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro por lo que pueda sucederle a la rectora de La Universidad del Zulia (LUZ), Jusith Aular de Durán, la cual fue amenazada con 15 meses de prisión.

Dicha amenaza responde a si no acata la designación de Clotilde Navarro como vicerrector administrativo de esa universidad. Nombramiento el cual fue realizado por el Consejo Nacional de Universidades.

El Parlamento rechazó el pasado viernes tal designación de parte del CNU alegando que es «incostitucional» y reconocieron a María Artigas como vicerrectora administrativa, la cual fue ratificada por el Consejo Universitario de LUZ en enero.

Además repudiaron los “atropellos” cometidos por cuerpos de seguridad del estado Zulia, como la citación penal contra las autoridades rectorales y decanales por parte de funcionarios del Equipo de Respuesta Especial.

“La designación de un Vicerrector Administrativo, así como cualquier autoridad de la universidad es competencia absoluta de La Universidad del Zulia a través de sus procedimientos y normativas internas”, argumentaron en un comunicado.