AN de Parra gestionará en la CAF préstamo para la emergencia eléctrica: Freddy Paz

Política | febrero 12, 2020 | 3:24 pm | .

El diputado Freddy Paz informó que la AN presidida por Luis Parra acordó gestionar ante la CAF las diligencias y trámites para el préstamo contra la crisis eléctrica.

«Hay que lograr desarrollar con dicho aporte la recuperación y repotenciación de los equipos y sistemas que mejoren la producción, transporte y suministro final del flujo eléctrico, en aras de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos», advirtió.

El parlamentario señaló que la crisis eléctrica desde el año pasado, a raíz del apagón nacional que duró por lo menos 5 días en el país y en el estado Zulia, «se convirtió en una constante permanente. Los zulianos vivimos una zozobra permanente por la falta de servicio eléctrico confiable y regular».

«De allí que las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, diputados todos de provincia, han dado celeridad a la petición de los parlamentarios representantes de la rebelión de las regiones que el #5Enero tomó la decisión de apoyar una nueva directiva en el Parlamento con la intención de atender los problemas del país y así convertir al Parlamento en una institución capaz de acabar con las peleas políticas, la despolarizacion y la construcción de soluciones para el bienestar colectivo», expresó Paz.

Sentenció que este «es sólo el primer paso. Ahora es necesario que el gobierno nacional asuma su responsabilidad en el problema y muestre el mismo interés en resolver esta realidad así como muestra interés en perder el tiempo persiguiendo a parlamentarios y a periodistas».

Nota de prensa