Aída Merlano a Semana: Si me quisieran en Colombia pedirían mi extradición a Maduro

Nacionales | febrero 17, 2020 | 1:18 pm | .

La ex congresista colombiana Aída Merlano aseguró que el presidente del vecino país, Iván Duque, no la quiere de vuelta en Colombia por haberle pedido su extradición a Guaidó y no a Maduro a quien calificó como “el presidente legítimo”.

«Eso da claramente un mensaje y el mensaje es contundente y es que ellos no desean que yo sea extraditada a Colombia. Si ellos desearan que yo fuera extraditada a Colombia, ellos le pidiesen mi extradición al presidente legal, legítimo, y es Nicolás Maduro. No Juan Guaidó. En ese sentido, pienso que es un absurdo político, diplomático y una vergüenza nacional de mi país hacer semejante solicitud. Más, cuando la Corte Suprema de Justicia se lo requirió al presidente y de una manera tan inadecuada. Hizo una solicitud a un presidente que no es legítimo», declaró Aida Merlano en exclusiva a Revista Semana.

Dijo también que en el Sebin no le han dado un trato preferencial pero si “un trato digno”. «Tuve la oportunidad de conocer una noticia el día que tuve una visita de mi hija, que pudo venir a verme, en donde se decía que yo gozaba de privilegios, comidas a la carta, usurpación a una celda de una persona que estaba aquí y en ese momento yo aún estaba en una celda de transición. No tenía las condiciones, no tenía baño, no tenía absolutamente nada para tener una comodidad. Solamente hace dos días fui transferida a una nueva celda que no tiene aún las condiciones en las que yo me encontraba recluida en El Buen Pastor (Bogotá). Pero algo sí tiene y es que el trato que me han dado es un trato digno».

Pulse aquí para leer la nota completa en Revista Semana

Foto: Revista Semana