ABC: Sanders, el izquierdista que no reconoce a Guaidó y elogia a Castro y Ortega

Política | febrero 13, 2020 | 12:13 pm | .

Un perfil de Bernie Sanders realizado por ABC señala que documentos y videos dan testimonhio de la afinidad del político con la Unión Soviética, la Cuba de Castro y la Nicaragua de Daniel Ortega.

«En EE.UU. un socialista se asimila más bien a regímenes como los que imperan hoy día en Cuba o Venezuela. Y repasando el historial de Sanders se ajusta al término como un guante. Documentos y vídeos difundidos en los últimos años dan testimonio de la afinidad del veterano político con la Unión Soviética, la Cuba de Fidel Castro y la Nicaragua de Daniel Ortega, países que visitó en los años 80 en completa oposición a la política de Ronald Reagan en aquellos años».

Sanders en 1889 elogiaba la revolución cuabana y rechazaba las críticas al régimen como «propaganda de la derecha». «Para mejor o peor, la revolución cubana es una revolución muy profunda e intensa. Mucho más profunda de lo que yo había conocido», indicaba. «Más interesante que la sanidad pública gratuita, la educación gratuita y la vivienda gratuita que proporciona es que están de hecho creando un sistema de valores muy diferente al que conocemos».

Asimismo, menciona que aunque ha calificado a Maduro de dictador y tirano, Sanders se ha negado a reconocer a Guaidó como presidente encargado. «Estados Unidos tiene que trabajar con la comunidad internacional para asegurarse de que haya una elección libre y justa en Venezuela».

Pulse aquí para leer la nota completa en ABC.