A diario mueren 3 pacientes en hospitales: FMV

Nacionales | febrero 18, 2020 | 3:39 pm | .

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, resaltó este martes la necesidad de que el Estado informe el número de muertes en hospitales a través de la información epidemiológica semanal.

«En los hospitales se nos mueren todos los días al menos 3 pacientes. En algunos más de 10. Los números son muy altos y no hay manera que el Gobierno informe a través de la información epidemiológica semanal», explicó León en rueda de prensa.

Asimismo consideró vital que llegue la «verdadera» ayuda humanitaria. «No es posible que sigan amagando con una supuesta ayuda humanitaria que no termina de llegar. Los enfermos necesitan una ayuda real», enfatizó.

Por otro lado indicó que el sueldo de los trabajadores de la salud ronda entre 5-10 dólares. «Con esa cantidad e imposible que un profesional puede subsistir. Por eso es que se nos han ido una cantidad de entre 55%-60% de ellos a otros países a trabajar de otra cosa».

«Realmente con esos sueldos es imposible que pueda un médico subsistir. Algo que estamos viendo en los postgrados: Entran 5-6 residentes y terminan quedándose 1-2 o ninguno porque no les alcanza para nada», finalizó.