5 toneladas de cocaína incautadas en el Aressa, según 24ora.com

El Mundo Nacionales | febrero 26, 2020 | 11:59 am | .

10 personas de nacionalidad europea que estaban a bordo del buque Aressa fueron detenidas y se han confiscado hasta el momento al menos 5 toneladas de cocaína en el barco que zarpó de Punto Fijo y que fue detectado en aguas territoriales de Aruba.

Según revela el medio local 24ora.com, en medio de la pesquisa a la embarcación se descubrieron más de 200 bultos de droga, que pesaban en promedio 25 kilos cada uno, para un total de más de 5 mil kilos de presunta cocaína.

El barco fue detectado la madrugada del martes y tuvo que atracar en el puerto de Oranjestad a las 3:47 a.m., luego se activó el Cuerpo Policial quien realizó la búsqueda del material.

El barco zarpó el domingo a las 4:57 p.m con destino a Grecia, donde debería llegar al cabo de algunas semanas. En estos momentos se está investigando si ese trayecto y los documentos concuerdan.

Luego del mediodía y tras descargar toda la droga decomisada, fue escoltada por el Equipo de Arresto de la policía hacia la base de la Marina Holandesa. “Allí se depositará la droga pendiente a su destrucción esta misma semana. Los militares llegaron en vans y camionetas para transportar la droga, mientras que el trabajo de búsqueda a bordo del barco continúa; ya que se sospecha que pueda haber más droga en la embarcación”, indica el portal.

También señala que este hallazgo y decomiso, “representan otro impacto fuerte para el bajo mundo. La Guardia Costera interceptó, a fines del año pasado, tres cargamentos de entre 1.500 y 3.000 kilos cada una; mientras que ahora se abre el año con otro lote superior a los 5.000 kilos”.

 

Con información de 24ora.