25 familias llevan 7 años damnificadas en Táchira

Nacionales | febrero 18, 2020 | 8:58 pm | .

En un país donde el gobierno chavista asegura haber entregado tres millones de casas desde el año 2011, aún existen damnificados como estas 25 familias tachirenses que con pocas esperanzas aún piden ayuda y expusieron sus casos a NTN24.

Ana Cárdenas, ama de casa y de 35 años de edad, es una de las mujeres que decidieron quedarse en el refugio de Barrio Sucre, una estructura que funcionó como cancha deportiva multiusos hace más de siete años. La joven madre tiene cuatro hijos y cuando recuerda la cantidad de peticiones que ha hecho al Estado venezolano para resolver su situación de vivienda se enmudece, con un nudo en la garganta deja reflejar el sentimiento más profundo de impotencia e indignación.

“No es fácil para nosotros vivir en unas carpas de plástico, según la promesa, era que nos solucionarían de tres a seis meses y aquí estamos todavía. Sobrevivimos, compartimos un solo baño, un solo inodoro, una sola ducha, somos 15 personas. Ni para la cocina porque gas no se consigue”, explicó Ana Cárdenas.

La mayoría de los refugiados reciben alimentos que ocasionalmente aportan sus propios familiares o la iglesia, pero no es de forma constante, por lo tanto, las posibilidades de acostarse sin comer o despertar sin garantía de desayunar son altas.

Haga click aquí para leer la nota completa en NTN24