(10:07 am) Joel García: La Dgcim se llevó teléfonos, laptops y documentos del apartamento del tío de Guaidó

Nacionales | febrero 20, 2020 | 7:54 am | .

ND / 20 feb 2020.- Los funcionarios que allanaron la vivienda de Juan José Márquez, tío del presidente de la AN, Juan Guaidó, se llevaron teléfonos, laptops y documentos personales en su operación, según afirmó el abogado Joel García.

“Menos mal que uno de los miembros del equipo de la defensa de Juan José Márquez, se pudo apersonar acá y él sí pudo ingresar y evitamos que pudiera sembrarse cualquier cosa. Se llevaron documentos, teléfonos, laptops, pasaportes, pero no pudieron encontrar absolutamente nada. Leyeron una orden de allanamiento del tribunal tercero de control del estado Vargas que conoce la causa”, dijo

Detalló que eran 8 funcionarios de la Dgcim que no se identificaron, y la fiscal 22° con competencia nacional del MP, quienes ingresaron a la casa del familiar de Guaidó apresado en Maiquetía hace dos semanas.
“Todos eran de la Dgcim. Leyeron la orden, ella no la tuvo en sus manos, querían evitar que ingresara el abogado y al final se impuso la sensatez”, señaló.

Contó además la impresión de los niños. Precisó que fueron llevados a Planta Baja porque los funcionarios ingresaron armados.

“Había uno de ellos que estaba diciendo que se iba a quedar huérfano porque si papá está preso y se iban a llevar a la mamá Fue una situación apremiante, horrorosa, que seguramente muchos venezolanos van a seguir viviendo en los próximos días”, advirtió.

Más temprano

Un agente de la Dgcim impidió el acceso del abogado Joel García al apartamento de Juan Márquez, tío del presidente de la AN, Juan Guaidó. Así lo denunció desde el estacionamiento del edificio.

“Cuanto toqué la puerta me empujaron y me sacaron del apartamento, donde están allanando estos verdugos del régimen. No pude saber si está la esposa porque no me dejaron entrar”, señaló.

Dijo que él sabía que desde tempranas horas, los funcionarios están en el lugar, y aseguró que al no cumplir lo establecido en el Código Orgánico Procesal, “es porque vienen a sembrar”.

“Sabemos que lo que se está haciendo con él es para atacar directamente a Juan Guaidó, obligarlo a hacer una negociación, a quebrar su voluntad”, precisó.

Indicó que no sabe si la esposa del tío de Guaidó, Romina de Márquez, está en el lugar con sus dos hijos, pero aseveró que “todo lo que esté sucediendo ahí, a sabiendas de que la señora Romina está con sus hijos, uno de ellos de nacionalidad estadounidense, todo lo que estén sembrando es culpa de este gobierno nacional”.

Este jueves, agentes de la Dgcim allanan la residencia del tío de Guaidó, Juan José Márquez, quien fue detenido días atrás en Maiquetía.

“En este momento 07:20 am la DGCIM está allanando la residencia del tío del presidente interino Juan Guaidó en el lugar se encuentra ella con sus menores hijos”, informó el abogado en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles del allanamiento.

Márquez fue detenido el pasado 11 de febrero cuando acompañaba a su sobrino de regreso al país tras haber culminado su gira justo cuando colectivos chavistas agredieron a periodistas en el aeropuerto de Maiquetía.

A éste lo acusan de haber llevado explosivos en el avión de TAP Air Portugal en el que arribó al país, acusaciones que han sido desestimadas tanto por el Gobierno de Portugal como la referida aerolínea.