Winston Vallenilla, tras suspensión de cuenta de Tves en Twitter: Cercenan la libertad de expresión

Política | enero 10, 2020 | 7:48 pm | .

El presidente de Tves, Winston Vallenilla, rechazó este viernes el cierre de la cuenta Twitter del canal que dirige, y reiteró en que la acción es parte de una “guerra imperial” contra la “patria”.

“#ULTIMAHORA Como parte de la Guerra Imperial contra la Patria, la cuenta de @TvesAlDia en Twitter fue SUSPENDIDA, como muchas otras cuentas del Estado, SIN NINGÚN MOTIVO, cercenando la libertad de expresión y el objetivo de entretener, divertir e informar al pueblo de Venezuela”, posteó Vallenilla en su cuenta Twitter.

Recordemos que Tves nació luego de que el Gobierno de Hugo Chávez le quitó la concesión a RCTV el 27 de mayo del año 2007.

En ese entonces, el propio Vallenilla pidió, entre lagrimas, al presidente de la República que reconsiderara su decisión, por lo que significaba el medio de comunicación de Quinta Crespo para la historia televisiva venezolana, al ser en ese momento el canal más antiguo del país y el primero en salir al aire en la nación.

El pasado 6 de diciembre, el secretario general del CNP, Edgar Cardenas, afirmó que los medios digitales también han sido víctimas de ataques permanentes.

“Estamos hablando que han habido más 1.000 bloqueos a medios digitales partiendo de que son 19 medios los que han sufrido bloqueos… Esto precisamente para que los ciudadanos no puedan enterarse de lo que pasa en Venezuela”, indicó Cardenas en esa oportunidad a los medios.

Además señaló que en 2018 las agresiones a periodistas y violaciones de libertad de expresión fueron 430 aproximadamente, y que este año ascendieron a 1.077.

Más de 600 medios de comunicación cerrados

Desde el año 1999 a la fecha el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), ha contabilizado 600 medios de comunicación cerrados. Para el presidente del gremio Tinedo Guía, el gobierno nacional se ha encargado de cercar a los medios de información y a los trabajadores de la prensa violando lo establecido en la Constitución de la República, reseñó La Prensa de Lara el pasado 31 de diciembre.

“Hay una violencia permanente que no ha parado desde que Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, tomó el poder y citó en Miraflores a los periodistas para asediarlos. En 2007 se registró el primer cierre de un medio en el país, con Radio Caracas Televisión. Recientemente Conatel ordenó el cese de operaciones de la emisora Radio Caracas Radio 750 AM, que ahora sale a través de un portal web”, afirmó Guía.

El portal agrega que la confiscación de equipos también ha sido parte de esta política de estado. En febrero de 2019 Conatel, decomisó equipos electrónicos de Rumbera Network en el estado Yaracuy y antes de finalizar el año, el gobierno ordenó el cierre de la agencia de noticias Venepress, y su sede en Caracas fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).