Warren y Sanders se enfrentan tras debate, y no se dan la mano

El Mundo | enero 15, 2020 | 10:39 pm | .

Los candidatos del ala progresista del partido demócrata Elizabeth Warren y Bernie Sanders protagonizaron un momento tenso este martes segundos después de finalizado el debate presidencial en Iowa.

En un video grabado tras el debate se puede escuchar lo que Warren le dice a Sanders, que explica porque la primera le deja la mano extendida al senador de Vermont.

«¿Creo que me llamaste mentirosa en televisión nacional?», preguntó Warren a un Sanders con la mano extendida para saludar, pero al no poder escuchar se lleva la mano al oido, al tiempo que le dice «¿Qué?».

La Senadora repregunta «¿creo que me llamaste mentirosa en televisión nacional? a lo que Sanders primeramente dice «no hagamos esto ahora» pero de inmediato suelta «tú quieres tener esa discusión, tengámosla», mientras la señala con su dedo.

Warren reacciona de inmediato y le responde «cuando quieras»; sin embargo, Sanders no había parado de hablar y le recriminaba a la senadora, que era ella quien lo había llamado mentiroso.

«Tú me llamaste mentiroso, tú me lo dijiste a mí», soltó antes de hacerle una señal de cansancio con las manos mientras se retiraba diciendo «mejor no hagamos esto ahora».

Este tema comenzó dos días antes del debate cuando Warren comentó que durante una reunión en diciembre de 2018 Sanders le dijo que una mujer no podía ganar la presidencia de los Estados Unidos – aseveración que Sanders rechazó inmediatamente.

Durante el debate el tema surgió y Sanders aseguró que él jamás dijo eso. Agregó que tras perder las primarias demócratar hizo campaña por Hillary Clinton y que esta obtuvo tres millones de votos más que Donald Trump. «Es ridículo», comentó.