Vicepresidenta de España: No hay crisis por paso de Delcy Rodríguez

El Mundo | enero 27, 2020 | 8:00 am | .

La vicepresidenta primera de España, Carmen Calvo, ha negado que haya existido «crisis» alguna motivada por el paso de Delcy Rodríguez por España pese a que las sanciones de la UE se lo prohíben.

De acuerdo a lo posteado por EuropaPress Calvo criticó a “una oposición, el PP, utilizando instituciones como la Comunidad y el ayuntamiento de Madrid para hacer política exterior”.

Calvo se refería así al recibimiento que estas dos instituciones gobernadas por el PP dieron al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su visita a la capital este sábado y las críticas que desde este partido se han vertido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se vio con Guaidó.

Ministros españoles cierran filas a favor de Ábalos

El ministro de Ciencia de España, Pedro Duque, ha señalado a los medios de comunicación respecto a este asunto que «no hay que buscar tres pies al gato» sobre el arribo de Delcy Rodríguez a España pese a que esto constituiría una violación a las sanciones de la Unión Europea.

En el mismo foro y en una línea similar, la titular de Industria, Comercio y Turismo del referido país, Reyes Maroto, ha considerado que Ábalos ha dado «explicaciones suficientes» que ahora permiten al Gobierno centrarse «en lo importante.

En una entrevista en Onda Cero, la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha quejado de que el entrevistador estuviese más interesado, según su percepción, en el asunto de la escala de Delcy Rodríguez que de los efectos del paso de la tormenta Gloria por España.

También ha expresado cierto malestar por la insistencia de los medios de comunicación al preguntar por este asunto el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Oscar Puente. «Ya estamos con el comodín de Venezuela, el comodín recurrente para la derecha española».

«Yo creo que se han dado explicaciones más que de sobra y no hay mucho más que añadir, la cosa ya está muy clara», ha indicado antes de opinar que no ve «diferencias sustanciales» en las sucesivas versiones que ha dado Ábalos sobre su encuentro con Rodríguez.

foto: El País