Venezolano atrapado en Wuhan a El Nacional: “No se lo deseo a nadie”

El Mundo | enero 30, 2020 | 10:16 pm | .

Rainer Alberto Pérez Díaz, de 26 años de edad, vive en China desde hace tres años y aunque confiesa estar preocupado por el incremento de personas fallecidas por el coronavirus, aseguró que la ciudad se mantiene en calma, reseñó El Nacional.

Encerrado las 24 horas del día en la habitación de su residencia estudiantil. Así es como transcurren los días para el venezolano Rainer Alberto Pérez Díaz, de 26 años de edad, quien se encuentra en la ciudad de Wuhan en China, donde se generó el coronavirus que ha causado hasta el momento la muerte de más de 200 personas.

Este joven venezolano se encuentra en Wuhan desde hace dos años y aunque la describe como una ciudad encantadora, confiesa que se siente preocupado por el incremento de personas fallecidas por el virus.

Oriundo de Los Teques, estado Miranda, Pérez relató que viajó a China luego de obtener una beca de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. Primero cursó el idioma durante un año en la Universidad de Tianjin y luego inició sus estudios de maestría en Química Analítica en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Nacional