Vecchio: Johnson entiende que requerimos más apoyo internacional para salir de Maduro

El Mundo | enero 21, 2020 | 6:00 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, reiteró este martes que la población venezolana necesita el apoyo de la comunidad internacional para lograr la libertad del país y salir del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Le agradecemos el esfuerzo al primer ministro y que nos haya hecho el espacio acá. Creo que es una persona que entiende lo que vive Venezuela y el esfuerzo que se vive allí pero también entiende que no es suficiente el esfuerzo que se hace internamente, que necesitamos mucho el apoyo internacional y particularmente de Inglaterra y que pueda venir de Europa», dijo Vecchio a los medios.

Explicó que lo que han pedido es muy claro, «nosotros enfrentamos a una dictadura criminal vinculado con el terrorismo y que para ello requerimos la operación internacional, no sólo de EEUU y Canadá o Latinoamérica sino también de Europa y estamos pidiendo ese apoyo para tener elecciones presidenciales libres».

Por otra parte señaló que estos encuentros con «nuestros hermanos venezolanos siempre lo hacemos. Lo que hacemos no lo podemos hacer sin el apoyo de ellos en cualquier parte del mundo. Esto es parte del esfuerzo en conjunto».