Rusia: Elección de Luis Parra es un retorno a la constitucionalidad

El Mundo Política | enero 6, 2020 | 2:53 pm | .

El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia respaldo este lunes la designación de Luis Parra como presidente de la AN por parte del Psuv y partidos minoritarios, hecho que calificó como un «proceso democrático legítimo».

“Consideramos la elección de una nueva dirección del Parlamento como el resultado de un proceso democrático legítimo, que propicia el retorno de la lucha política venezolana a la constitucionalidad”, señaló la cancillería en un comunicado, según El Espectador.

Explicaron además que los hechos de la víspera en Venezuela “muestran de modo fehaciente la necesidad del diálogo entre las diversas fuerzas políticas del país, con el fin de vencer las diferencias entre los venezolanos sin una injerencia externa destructiva”.

Por último señalaron que la mayoría opositora “se ha desacreditado con sonados escándalos vinculados a la apropiación indebida de grandes cantidades de dinero procedente del extranjero, volvió a mostrar una vez más su inconsistencia. Los torpes intentos orquestados por fuerzas extranjeras de crear división en el país y la ilusión de una duplicidad de poderes, ahora en el interior del Parlamento de Venezuela, están condenados al fracaso”.