Rafael Narvaez: La AN está muriendo

Política | enero 20, 2020 | 6:17 pm | .

El defensor de los derechos humanos Rafael Narváez rechazó este lunes el ataque que han sufrido parlamentarios y trabajadores de la prensa a las afueras del Palacio Legislativo y aseveró que la AN como espacio del debate está muriendo.

«La Asamblea Nacional está muriendo, está mutilada, aniquilada; lo que se especula es que no permitirán la entrada de nadie el día martes y esto es triste porque Nicolás Maduro fue un colega parlamentario muy humilde», dijo en entrevista con ND desde el Hotel President, donde se celebró el 49 aniversario del MAS.

«El Estado no puede seguir vulnerando los derechos, se ha convertido en un estado indolente, el Parlamento no puede ser restringido ni asaltado por la fuerza militar, no puede existir esa represión sin límites, el robo a periodistas, grupos armados cuando en Venezuela está eliminado el porte de armas».

Precisó que con estos hechos violentos se está vulnerando el derecho que tienen los venezolanos a la información veraz y oportuna, el derecho al trabajo y el libre ejercicio del periodismo. «El Estado no se conforma con ser un violador sistemático, incluso el más grande de la región sino que quiere cercenar el derecho a la vida».

Además, condenó que el Ministerio Público permita que esto ocurra. «El MP tiene que ser vigilante del procedimiento que asume la fuerza pública, no puede permitirse el uso de la fuerza desproporcionada, debe haber un control».

«No hay ninguna fuerza pública que pueda limitar el ejercicio del Parlamento, porque el Parlamento reside en la soberanía popular, la voz del pueblo».