Pueden pasar años sin que se designe juez para el caso Marrero: Joel García

Política | enero 16, 2020 | 8:43 pm | .

El abogado Joel García indicó este jueves que Roberto Marrero, jefe del despacho presidencial de Juan Guaidó, está en buen estado físico y de salud al tiempo de señalar que está preso «por capricho de alguien».

«Hoy pudimos verlo tras la última visita el 18 de diciembre que fue la última sesión de audiencia. Se encuentra bien de salud y fortalecido. Él está ahí por capricho de alguien y ese capricho lo dijo Cristopher Figuera cuando explicó que le ordenaron que lo sembraran y es precisamente por ese motivo que el juicio se interrumpe debido que a la persona que hace el informe de Contrainteligencia y establece que Marrero que fue hasta Colombia a contratar mercenarios y comprar armas para desestabilizar el país, ese funcionario dijo que él nunca había ido a Colombia y solamente se limitó a transcribir lo que su jefe le indicó en un acta policial», explicó García a TV Venezuela.

Informó que hasta el día de hoy «no se ha designado juez alguno» para el caso y «no sabemos a quién se va a designar. Esto puede pasar semanas, meses o años si así ellos lo quisieran».

Por su parte Reinaldo Marrero, su hermano, acotó que «él está firme en sus convicciones. Totalmente claro en su situación».

Sobre la no designación de un juez para el caso hasta ahora, subrayó que «de esta gente se puede esperar cualquier cosa».

«Quizás los testigos no habían sido muy buenos desde el punto de vista de la Fiscalía y por eso tomaron la decisión de quitar a la juez y que el juicio comience desde cero», puntualizó.