Pompeo: La OEA ha sido vanguardista ayudando a Venezuela

Política | enero 17, 2020 | 1:00 pm | .

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aplaudió este viernes que los países de la OEA reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino del país y afirmó que dicha organización ha estado a la vanguardia en la ayuda al pueblo venezolano.

«EEUU reconoce a Juan Guaidó como presidente interino y otros 13 países de la OEA hacen lo mismo. Me enorgullece poder instar a todas las naciones a unirnos en eso y la OEA ha estado a la vanguardia ayudando al pueblo venezolano, ellos que están tan oprimidos y hambrientos por la crueldad de Maduro», señaló.

Recordó que en solo tres meses lograron que Gustavo Tarre Briceño se posicionara como embajador de Venezuela ante la OEA, así como que ayudaron a promover la «legitimidad de Juan Guaidó, a pesar de los esfuerzos de Maduro por socavarla».

«Maduro sabe que estamos hablando en serio y por eso buscó retirar a Venezuela de este organismo y por eso recibimos con beneplácito a este nuevo embajador», señaló desde la OEA.

Por su parte, dijo que en algunos países de nuestro hemisferio «están iluminando el camino» y que las decisiones que ha tomado Washington y Bruselas «son las líneas de combate en sí mismas».

«Los ciudadanos dependen de nosotros para que los defendamos a ellos y sus libertades, se merecen un multilateralismo que funcione», dijo Pompeo.