Pdvsa venderá en petros 4,5 millones de barriles de petróleo, anuncia Maduro

Economía Política | enero 14, 2020 | 3:24 pm | .

Nicolás Maduro expresó este martes que el petro se ha venido fortaleciendo como un medio de ahorro pero también como un «nuevo ecosistema idóneo para transacciones nacionales».

Ante esto decretó la venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en Petro. «Al concretarse la venta se debe iniciar la oferta regular en petro de 50 mil barriles diarios como mecanismo de exploración. Decreto además la venta en petro de toda la gasolina que vende Pdvsa para aviones que cubre la ruta internacional. Todos los servicios de Venezuela que actualmente estén cobrando en divisa a partir de hora empiezan a cobrar en Petro, me refieron al Saime, Sarem, Sapi, Inea, Inac, Baer, Bolipuertos», ordenó el mandatario en su rendición de memoria y cuenta.

Concluyó que mucha gente «no quiere cambiar el petro porque tienen sus negocios en dólares. Ladrones. No quieren porque el petro le corta las manos a la corrupción y la mafia».

«Todo los días me llaman dictador ¿cómo puede ser dictador un hombre humilde que se crió debatiendo con la clase obrera?», puntualizó.