Paul McCartney regresa al mundo de la animación de la mano de Netflix

Variedades | enero 10, 2020 | 3:14 pm | .

Si bien en diciembre pasado el mundo de la música se vistió de luto por la muerte de Marie Fredriksson, la cantante del mítico grupo sueco Roxette, hoy las noticias que llegan desde la industria musical tienen un tinte más feliz. El ex Beatle Paul McCartney ha informado a través de su portal web oficial que producirá de la mano de Netflix una película de animación basada en su libro High in the clouds.

El intérprete británico, creador de canciones icónicas como “Maybe I’m Amazed”, su primera canción compuesta después de la ruptura de The Beatles, “Junk” o “Junior’s Farm”, esta última todo un emblema en la cultura popular del juego por su temática sobre el póker, regresa así al mundo de la animación luego de tres décadas desde su primera incursión en el cine. Fue a principios de los años 80 cuando McCartney se propuso plasmar sobre el celuloide una de las historias de Rupert Bear, el popular personaje creado por Mary Tourtel en su tira cómica para el Daily Express que con el tiempo llegaría a contar con libros propios.

En 1984 vería la luz Rupert and the Frog Son, un corto de animación escrito y producido íntegramente por McCartney y dirigido por Geoff Dunbar. Con una duración aproximada de 13 minutos, este cortometraje fue todo un éxito entre el público y la crítica, que alabó especialmente la banda sonora que también corrió a cargo del por aquel entonces ya ex integrante de los Beatles.
Ahora, y gracias a su alianza con el gigante del streaming, McCartney podrá llevar a la pequeña pantalla en formato audiovisual la historia que escribió él mismo junto a Philip Ardaghy en 2005, y que contó con Dunbar como ilustrador. El músico ha aprovechado el anuncio oficial de esta colaboración con Netflix para afirmar que se siente especialmente ilusionado con este proyecto y con el equipo con el que trabajará durante los próximos meses.

En este sentido, ya ha trascendido el nombre del cineasta que será el encargado de dirigir la cinta. Timothy Reckart, nominado a un Oscar por Head Over Heels en 2013, se pondrá tras las cámaras para adaptar la obra de McCartney. Junto a él también estarán Bob Shayne como productor y Jon Crocker, conocido por su trabajo en Paddington, como guionista. Además, Netflix contará con la participación de la compañía francesa Gaumont la cual, a través de su presidente Nicolas Atlan, no ha dudado en agradecer su confianza tanto al músico como a la compañía de streaming.

La participación de McCartney en el filme, por su parte, todavía no se ha concretado pero todo apunta a que también ejercerá como productor, además de ser el artífice de la banda sonora. La fecha de estreno de la cinta tampoco ha sido confirmada pero, atendiendo a los tiempos de este tipo de filmes, lo más probable es que llegue a la plataforma a finales del próximo año o a principios de 2021.

La cinta llegará de la mano de Netflix

La historia que verá la luz en la pequeña pantalla, y que de hecho fue planteada como una producción audiovisual antes de ser novela, tiene como protagonista a Wirral, una ardilla que se ve obligada a abandonar su casa en Woodland ante el avance del desarrollo de la industria humana. Junto a sus inseparables amigos, Wirral tratará de buscar un lugar mágico llamado Animalia, en el que todos los animales pueden vivir en paz y tranquilad. Por el camino tendrá que hacer frente a diferentes obstáculos que pondrán en peligro su misión pero que le llevarán a aprender una valiosa lección de vida. Sin duda, se trata de una historia con una fuerte moraleja sobre cómo la acción humana modifica los entornos naturales poniendo en riesgo el hábitat de cientos de especies animales.

Con esta nueva alianza, Netflix continúa por la senda de los contratos millonarios con productores, cineastas y creadores de novelas y cómics. En los últimos meses, la compañía de la N roja ha sumado a sus filas a nombres de la talla de Shonda Rhimes o Ryan Murphy, una estrategia que no tiene otro objetivo que el de hacer frente a sus principales competidores, a los que recientemente se les ha unido Disney+ como un claro rival a batir.