Parra «El Breve»

Opinión | enero 16, 2020 | 6:26 am.

Los camaradas del Psuv le reclamaban airadamente al nuevo militante Luis Parra su comportamiento en los acontecimientos ocurridos en la Asamblea Nacional. ¿Por qué corriste, cobarde? Dejaste en ridículo tu nombramiento como Presidente para el periodo legislativo 2020-2021.

-Compañeros, perdón camaradas, no corrí. Déjenme explicarles qué fue lo que pasó: mi secretaria me informó que tenía una llamada urgente del «Russian Financial Corporation Bank» (Rusfincorp) y debia atenderlos de inmediato o corría el riesgo que bloquearan el depósito a mi nombre de ¡un millón de dólares!

-¿Y qué banco es ese, camarada?, preguntó uno de los milicianos.

– Es un banco ruso. Y me llamaron para informarme que el banco donde me habían depositado el millón de dólares, el «Evrofinance Mosnarbak, habia sido sancionado por los Estados Unidos y por eso estaban en riesgo mis billetes, dijo muy nervioso Parra. Para calmarme me informaron que por orden expresa de Putin, creador del Evrofinance conjuntamente con Chávez, iban a trasladar mis reales al Rusfincorp para que los gringos imperialistas no lo tocaran… por esa razón, camaradas, es que salí corriendo, no huyendo, con rumbo a mi oficina para atender la llamada.

No quedaron muy satisfechos los milicianos y siguieron preguntándole: ¿Y por qué la Guardia Nacional dejó entrar a Guaidó y su gente?

-Eso tendrán que preguntárselo a Diosdado, que de paso, me había asegurado de que no los iban a dejar entrar y ya vieron lo que pasó. Si al comandante del pelotón que custodia el Palacio Legislativo, el mismo que empujó a Julio Borges, y por eso lo ascendieron a General, imagínense qué hubiera pasado si hubiese puesto preso a Guaidó y al grupito minoritario de diputados… seguro, el camarada Nicolas lo hubiese nombrado Ministro de la Defensa… peló ese boche.

Nuevamente fue increpado por el jefe de uno de los colectivos: Tú dices «grupito de diputados» pero había más de 100.

-No chico. Eso es propaganda de los oligarcas. ¿No vistes que los curules estaban full cuando instalé la sesión?

-Parra, no me convences. Yo estaba allí, sentado en un curul, al igual que 30 camaradas del Colectivo La Piedrita y ninguno de nosotros somos diputados… ¡a otro con ese cuento! Con razón, en la calle, ya comienzan a llamarte: «Parra El Breve». No duraste un coño como Presidente de la Asamblea. Ahora, ¿qué vas a hacer, correlón?

-Tranquilos camaradas. Este juego está ganado. Hoy mismo voy a oficiar al pana Moreno del TSJ para que elabore y le presenté al país una resolución express en donde se me reconozca constitucionalmente como presidente legítimo de la Asamblea y de paso ordene el encarcelamiento de Guaidó y su grupito. Luego, procedo a ratificar a la camarada Tibisay en el CNE para que convoque las elecciones parlamentarias de inmediato. Los diputados de la oposición serán todos inhabilitados y solo permitiremos la participación de aquellos “picaos”, como yo, por el alacrán.

Emocionados, los colectivos, comenzaron a gritar: Parra camarada / tu huida será vengada. Pero, al ver el ingreso al Palacio Legislativo de los diputados demócratas, unidos en un solo bloque con Guaidó al frente… los Guardias Nacionales y los colectivos acompañaron a Parra en su huida.