No liberaron a más presos políticos pese a promesas de quienes dicen ser opositores: Joel García

Política | enero 2, 2020 | 8:09 pm | .

El abogado Joel García expresó este jueves que diciembre culminó con más presos político pese a que la minoría opositora que dialoga con el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que habrían otras liberaciones.

«En diciembre 4 personas que dicen ser opositores y a su vez dialogan con el régimen prometieron que se iban a liberar otros presos políticos. Terminó el año y no se liberó a nadie más, por el contrario, han ingresado otras tantas personas, entre ellos Gilbert Caro, Víctor Ugas y otros… La represión continúa. La presión desde los organismos internacionales sigue vigente pero ya vemos que el régimen no hace caso a esas peticiones», precisó García a TV Venezuela.

Por otro lado informó que los defensores de los DDHH en Venezuela realizan constantes entregas de informes de las «persecuciones políticas de parte del régimen de Maduro».

«Nos estamos reuniendo frecuentemente con los comisionado de DDHH de Bachelet, de la UE y del Grupo de Lima y nos damos informes con lujos y detalles por los atropellos. Por ejemplo, el caso de Juan Requesens y Roberto Marrero donde no dejan entrar al público ni a los diplomáticos a pesar que se trata de un juicio oral y público. Damos un reporte tras cada audiencia. Todos ellos (oficialismo) tienen que ser responsables de pagar estos atropellos, no con venganza sino con justicia», acotó el defensor.