Masificación del petro no resolverá la crisis económica: Economista Wilfredo Briceño

Economía | enero 8, 2020 | 10:19 am | .

El economista Wilfredo Briceño afirma que la masificación del uso del petro, la cuestionada moneda, no resolverá los graves problemas económicos que atraviesa el país. Estos solo se resolverán con alto financiamiento externo, reformas institucionales y legales, un plan de estabilización económica bien estructurado y un equipo capaz.

«Dinero es todo aquello que posibilita las transacciones de bienes. En los campos de concentración nazi los cigarrillos hacían el papel de dinero. Creo que el gobierno de Maduro apunta hacia un esquema poco ortodoxo, donde coexistan tanto el bolívar como el petro, lo que supone una mayor utilización del petro como instrumento para intercambios comerciales», señala Briceño.

En entrevista para El Pitazo, el analista también consideró que «los agentes formadores de precios, quienes ofertan bienes y servicios, saben que toda inyección de liquidez en las condiciones de escasa oferta, como la que vivimos, se traduce en un alza en la cotización del dólar. Luego, demandan más dólares, porque saben que subirá; allí está el rol de las expectativas».

Haga clic aquí para leer la entrevista completa en El Pitazo.