MAS pide nueva elección en la AN: Que se cuente quién vota y por quién vota

Política | enero 13, 2020 | 4:35 pm | .

Caracas 13/01/20. (PS).- María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS deploró que el país tenga dos directivas en el Parlamento nacional “que dicen representar y estar al frente del legislativo” mientras que para la mayoría de los venezolanos están en duda “por los videos y las informaciones donde pudimos constatar el escenario donde se sigue confrontando en un país polarizado en medio de un mundo político que se está violentando más a través de amenazas y situaciones no deseadas por los sectores democráticos”.

La dirigente naranja precisó que a esto se le suman una serie de incongruencias, como es el caso del denominado desacato con el cual, desde el sector oficialista se etiquetó al Parlamento venezolano, algo en lo que aseguró que el Movimiento al Socialismo no cree, ya que esta figura no existe ni se contempla en la legislación venezolana. “Se trata de un enredo en donde el Tribunal Supremo de Justicia tendría que levantar el desacato que él mismo creó y de ahí en adelante las acciones que se tomen tendrían la legalidad que contemplan los ordenamientos jurídicos venezolanos”.

Insistió en la necesidad de aclarar cuanto antes lo que se está viviendo en la Asamblea Nacional, enfatizando que desde el MAS han venido haciendo propuestas en este sentido. “Decimos que se debe clarificar e ir a un nuevo proceso de elección de junta directiva donde se verifique quiénes son los parlamentarios que pueden votar y se evite lo que ocurrió, cuando un parlamentario principal votó en un sitio y su suplente o varios de ellos votaron en otro acto, algo que nos coloca frente a directivas que no están determinadas claramente ni para Venezuela ni para el mundo político”.

“Advertimos al país que se puede violentar aún más la situación con una agenda política que genere mayor violencia por las amenazas que hay de lado y lado, tal como fue la toma forzada del Palacio legislativo”, subrayó.

En opinión de Verdeal, “pareciera que estamos en un juego trancado donde las partes y los sectores polarizados quieren imponer una agenda violenta, situación que rechazamos y abogamos por una salida pacífica, constitucional y electoral a la crisis que vive Venezuela”.

Por otra parte, María Verdeal indicó que en paralelo se encuentra la grave crisis económica que atraviesan los venezolanos que a su parecer, viene a complicarse mucho más con el reciente anuncio del aumento del salario mínimo y un dólar “disparado” que afecta toda la economía. “Los que cobran salario en bolívares bien precarios deben pagar hasta lo más básico en una economía completamente dolarizada”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda