Maduro intentó secuestrar los votos de la AN y no pudo: Abrams

El Mundo | enero 6, 2020 | 5:04 pm | .

El representante de EEUU para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, sostuvo este lunes que no hay dos asambleas, sino una sola elegida en el año 2015 y comandada por Juan Guaidó.

“La Asamblea demostró su valentía al sesionar desde El Nacional. Creemos y esperamos que Venezuela retorne a la democracia, reiteramos así el apoyo absoluto al proceso liderado por Guaidó”, detalló Abrams en declaraciones difundidas por La Patilla.

El funcionario estadounidense agregó que “como no pudieron comprar los votos, tuvieron que hacer todo con prisa. Fue un discurso acelerado. No hay dos asambleas, hay una sola Asamblea Nacional elegida en 2015. Veremos qué pasa mañana, hemos visto como los soldados impidieron la entrada de ellos a la Asamblea. Veremos que pueda hacer esta cómica directiva, tenemos que ver en que se convierte y que va a hacer Rusia”.

Con relación al apoyo de Rusia a Nicolás Maduro explicó que “están intentado hacer transacciones por el mercado negro para mantener el régimen de Maduro, el rol que tiene Rusia en el tema petrolero es muy importante, estas compañías están manejando el 70% de todo el petróleo venezolano. Los aliados de Nicolás Maduro se han mantenido herméticos ante el tema”.

“Si Maduro hubiera tenido los votos no hubiera mandado soldados. Estas acciones fueron condenadas por el mundo. Estados Unidos va a reconocer los resultados de unas elecciones parlamentarias si son libres y justas. Los venezolanos son los que deben tomar esa decisión. Hasta ahora no pueden competir, hasta ahora no tienen permitido acceder a unas elecciones democráticas, tenemos que esperar que las condiciones cambien diametralmente”, finalizó.