Los venezolanos esperan solo una buena noticia de Guaidó

Opinión | enero 23, 2020 | 6:20 am.

Juan Guaidó, a su arribo a Bogotá, capital de Colombia, a donde llegó para participar en una cumbre sobre el terrorismo, en declaraciones dirigidas a sus compatriotas expresó que a su regreso de una gira por varias ciudades europeas traería buenas noticias para los venezolanos.

Guaidó, presidente del Poder legislativo y encargado de la magistratura Ejecutiva, al jurar hace un año como responsable interino de la presidencia ofreció una hoja de ruta con tres elementos básicos; cese de la usurpación, designación de un gobierno interino y convocatoria de elecciones para elegir nuevas autoridades

Presente en la histórica Nueva Granada asistió al Tercer Congreso Mundial contra el Terrorismo en donde denunció la existencia de grupos paramilitares en territorio venezolano con la anuencia de las autoridades militares venezolanas y el alto gobierno dictatorial.

El encargado de la república acusa un descenso en el favoritismo de las encuestas como consecuencia de las ofertas incumplidas en el desempeño de sus funciones desde el pasado mes de enero del 2019 hasta la fecha de hoy.

A pesar de los esfuerzos realizados y los logros obtenidos nacional e internacionalmente, ninguno de los puntos ofertados se han cumplido y por el contrario el dirigente cada vez más insiste que estos son los pasos para retornar al pleno ejercicio de la democracia en Venezuela.

Sabe, como avezado político debidamente asesorado, que aun cuando es cada vez mayor el número de los encuestados quienes se pronuncian por una salida del poder de Maduro Moros a la brevedad posible es evidente la poca presencia de seguidores en las actividades de calle joven diputado oriundo del estado Vargas.

En momentos de dar los últimos toques al contenido de este escrito la prensa independiente en Venezuela informa sobre el allanamiento de las oficinas de Guaidó y la detención despótica del diputado Ismael León, lo cual le hace temer por su vida al regresar a la nación.

Esa ha sido la premiosa reacción del gobierno comunista de Venezuela ante la destacada acogida recibida hasta ahora en Bogotá, Londres y Bruselas, ciudades que forman parte del periplo internacional por la unión de países del continente europeo.

Mientras ello acontecía en Venezuela, un nutrido grupo de diputados en España de múltiples tendencias ideológicas daban su respaldo por una salida electoral a la crisis de gobernabilidad en Venezuela; ello con nuevas autoridades electorales que garanticen la imparcialidad y la transparencia del proceso.

En Bruselas el ministro de relaciones externas de la Unión Europea, Josep Borrel, recibió al presidente interino reiterándose este por una solución pacífica del conflicto existente.

Al evaluar la salida de Guaidó hacia países amigos y cumplir compromisos relacionados con el rechazo internacional de grupos extremistas; y al observar el anuncio de ejercicios militares conjuntos entre Colombia y USA en los días por venir, indica que se cierra el cٌrculo internacional de acción para Maduro Moros.

Todos atentos por el regreso de Juan Guaidó al terruño quien ha prometido buenas noticias para sus compatriotas.

El diputado presidente tiene que entender bien: los venezolanos no quieren buenas noticias, ahnelan solo una buena noticia desde hace años: ayuda humanitaria resguardada por una fuerza internacional.