Lenín Moreno: Exigimos una salida viable en Venezuela

Política | enero 20, 2020 | 4:12 pm | .

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno volvió a pedir una solución para la crisis venezolana y reiteró su apoyo al presidente de la AN, Juan Guaidó, frente al gobierno «autoritario y dictatorial» de Nicolás Maduro.

«El Ecuador, país solidario como es, ha acogido a unos 400.000 venezolanos y ha otorgado una visa humanitaria a 160.000. Es la actitud de un país hermano pero al mismo tiempo exigimos (…) una salida democrática viable para la democracia en Venezuela», aseguró en una entrevista con la AFP.

Tras burlar la prohibición de salida de Venezuela, Guaidó viajó a Colombia el domingo y tiene previsto visitar el miércoles Bruselas, donde se reunirá con el jefe de la diplomacia europea, antes de acudir al foro de Davos, donde también estará el presidente de Colombia, Iván Duque.

El líder opositor fue ratificado el 5 de enero de 2019 como jefe del Parlamento, cargo desde el que se proclamó mandatario interino de Venezuela el 23 de enero de ese años, alegando que la reelección de Maduro en 2018 fue «fraudulenta».

Con información de AFP.