Kozak: Haití entra al Grupo de Lima para apoyar transición democrática en Venezuela

El Mundo | enero 29, 2020 | 7:41 pm | .

El secretario de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, indicó este miércoles que Haití se une a naciones en la región comprometidas a una “transición democrática” pacífica en Venezuela mediante elecciones presidenciales libres y justas.

“Recibimos con beneplácito entrada de Haití al Grupo de Lima. Se une a naciones en la región comprometidas a una transición democrática pacífica en #Venezuela mediante elecciones presidenciales libres y justas. Cooperación intl. puede ayudar a regresar a la libertad y prosperidad”, posteó Kozak vía Twitter.

Haití se sumó a los países que conforman el llamado Grupo de Lima, que busca un cambio político en Venezuela a través de una solución pacífica, democrática y constitucional. Así lo informó este martes la cancillería peruana vía Twitter.

“Tras una solicitud formulada por el canciller de la República de Haití, y con una misiva del canciller del Perú, Gustavo Meza-Cuadra, en su calidad de coordinador, dicho país fue incorporado formalmente como miembro del Grupo de Lima”, señala la cancillería.

Argumentaron que ahora Haití se suma a los esfuerzos de la coalición, que busca soluciones conducidas por los mismos venezolanos y a través de “elecciones generales libres, justas y transparentes”.