José Brito reitera que PJ debe participar en las parlamentarias

Política | enero 19, 2020 | 6:18 pm | .

El diputado José Brito, expulsado de Primero Justicia, publicó un video este domingo para reitear su mensaje de «recuperar» la tarjeta del partido amaillo y asistir a las elecciones parlamentarias.

Así lo dijo en el mensaje que acompaña al video: «Los Justicieros vamos a recuperar a Primero Justicia. Vamos a poner a nuestro partido y nuestra tarjeta a la disposición del 80% de los venezolanos que desean salir de Maduro. La vía electoral es el camino y lo vamos a transitar».

El video, aparentemente grabado el día en que introdujo su reclamo ante el TSJ/ANC, le dice a militantes de PJ lo siguiente:

“Váyanse a las regiones a decir que hay una nueva directiva de la Asamblea Nacional encabezada por Luis Parra que pone, además, esta directiva al servicio de la gente. Y váyanse a hablar a los militantes, a los compañeros de base, a decirles: sí vale la pena recuperar a Venezuela. Nos despedimos de ustedes por hora, pero dentro de poco vamos a ir a todas las regiones».

El jueves 16, Brito acudió al Tribunal Supremo de Justicia/ANC para solicitar su reintegro al partido y pedir el nombramiento de una nueva directiva de PJ.

«Hemos acudido ante la Sala Constitucional del TSJ para solicitar la restitución de nuestras garantías como militantes. Esto en virtud de que, de forma violenta, ilegal e inconstitucional, fuimos sometidos al escarnio público y expulsados de esta PJ, sin haber privado una acción que tuviese que ver con un tribunal y sin que se llevara a cabo una investigación», dijo a las afueras del TSJ.