Israel, tras amenaza a Haifa: Si somos atacados, daremos un «duro golpe»

El Mundo | enero 8, 2020 | 8:06 am | .

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles que su país daría un «duro golpe» en caso de ser atacado por Irán, al tiempo de felicitar a EEUU por asesinar al general Qasem Soleimani.

«Qasem Soleimaní fue responsable de las muertes de incontables inocentes. Llevó la inestabilidad a muchos países. Durante décadas, alimentó el miedo, la miseria y el dolor y planeaba llevar a una situación incluso peor», dijo Netanyahu en una conferencia en el Centro Menachem Begin en Jerusalén, informa Efe.

«Felicito al presidente (estadounidense Donald) Trump por actuar rápida, decidida y valientemente contra el architerrorista, que fue el arquitecto y el impulso de una campaña de masacres y terrorismo a lo largo y ancho de Oriente Medio, Irán y el mundo. Es muy importante decir que Israel está al lado de EE. UU. (…), América no tiene mejor amigo que Israel e Israel no tiene mejor amigo que los Estados Unidos de América», agregó.

La Comisión Europea instó hoy a las partes a detener la violencia armada y abrir un diálogo, mientras en la dirección opuesta el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, aseguró hoy que el ataque contra las bases en Irak (que calificó de «bofetada») no es suficiente» y es necesario expulsar a los estadounidenses de Oriente Medio.

Con información de Efe.