Israel ataca Franja de Gaza tras proyectiles de insurgentes

El Mundo | enero 31, 2020 | 6:28 am | .

El ejército israelí dijo el viernes que lanzó ataques aéreos “a gran escala” sobre objetivos insurgentes en la Franja de Gaza poco después de que militantes palestinos dispararon tres proyectiles hacia Israel.

AP señaló que dos de los cohetes fueron interceptados y que no se reportaron víctimas ni daños materiales importantes por el intercambio de disparos durante la noche. «El incidente se produjo en un momento de elevada tensión luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó su plan para Oriente Medio, una iniciativa con la que Washington busca poner fin al conflicto, y que favorece en gran medida a Israel».

Los palestinos, que rechazaron la propuesta de Trump, convocaron multitudinarias protestas para después de las oraciones del viernes, incluyendo en un lugar sagrado tanto para musulmanes como para judíos en Jerusalén. La propuesta de la Casa Blanca contiene mensajes contradictorios sobre los frágiles acuerdos que rigen el lugar sagrado, lo que podría provocar una reacción violenta allí.