Irán “vengará” asesinato del general Soleimani, advierte Rohani

El Mundo | enero 3, 2020 | 9:07 am | .

Hasán Rohaní, presidente de Irán, advitió este viernes que Teherán y otras naciones de la región “vengarán” el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán responsable de las operaciones especiales en el extranjero, según informó RT.

“El martirio de Soleimani hará que Irán esté más decidido para resistir el expansionismo de Estados Unidos y defender nuestros valores islámicos. Sin duda, Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán”, afirmó Rohaní.

Por su parte, el portavoz de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Ramezan Sharif, sostuvo que los “guardias revolucionarios de Irán, las fuerzas antiestadounidenses vengarán a Soleimani en todo el mundo musulmán”.

Mientras que el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EEUU de “acto de terrorismo internacional”. Según el ministro, la acción “es extremadamente peligrosa” y Washington tendrá que afrontar sus consecuencias.

El líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que a los “criminales” que mataron a Soleimani les espera una dura venganza. “Todos los enemigos deben saber que la resistencia continuará con una doble motivación y que una victoria definitiva espera a los combatientes en la guerra santa”, detalló Jameneí quien anunció tres días de duelo nacional tras el incidente.