Información que se llevó Pompeo de Colombia sobre vínculos de Maduro con Hezbolá: Infobae

El Mundo | enero 27, 2020 | 10:09 pm | .

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, estuvo días atrás en Bogotá y obtuvo importantes detalles de los nexos del grupo terrorista libanés Hezbolá con el ELN y las disidencias de las FARC, y cómo opera desde Venezuela, con el aval del oficialismo, según reseña Infobae.

Las amenazas del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de los terroristas de Hezbolá en América Latina y su presencia en Venezuela, fueron los ejes de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, que se desarrolló el pasado 20 de enero en Bogotá. Pompeo, quien participó de la cumbre, se llevó de la capital colombiano valiosa información sobre los vínculos de Nicolás Maduro con los grupos irregulares.

Samuel Salman el Reda, también conocido como Salman Raouf Salman, es acusado de haber sido el cerebro detrás del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, provocando la muerte de 85 personas. Ese hecho dejó constancia de la presencia de Hezbolá en América Latina. Desde entonces, los terroristas libaneses han ampliado su presencia en la región.

Se presume que hace un tiempo fue visto en Nicolás de Federmán, un barrio ubicado en el occidente de Bogotá. Esto encendió las alarmas de la inteligencia colombiana y norteamericana, quienes ofrecen unos siete millones de dólares por información sobre su paradero.

Una fuente policial reveló al diario colombiano El Tiempo que la intervención de Salman fue clave para la llegada de otros terroristas de Hezbolá a la región; más precisamente, a Venezuela: “Salman ha sido visto varias veces en Colombia, y no solo tras el atentado, sino más recientemente. Su papel ha sido clave para que otras personas vinculadas a Hezbolá hayan aterrizado en Venezuela para activar células y desde allí extenderse y consolidar su presencia en nuestro país”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Infobae