Infobae: ¿Es posible contagiarse de coronavirus a través de paquetes traídos de China?

El Mundo | enero 31, 2020 | 9:44 pm | .

Ante la preocupación que ha generado el coronavirus muchas personas se preguntan si hay la posibilidad de contagiarse con el mortal virus a través de paquetes enviados desde China comprados por sitios web como Amazon, Wish, AliExpress, entre otros.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 34% de los mexicanos realiza compras en internet al menos una vez al mes. Si bien los principales sitios son: Amazon y Mercadolibre, miles de paquetes llegan diario desde China, principalmente de empresas que se dedican a vender ropa y accesorios como Shein o AliExpress.

Alexéi Rtischev, especialista ruso en enfermedades infecciosas, explicó en entrevista con Sputnik News que es 100% seguro comprar productos de China en tiendas online.

«Al menos es así si los objetos que podrían haber sido expuestos al virus cubren una distancia. El virus se transmite por vía respiratoria (tos o estornudos) si el contacto es lo suficientemente cercano. Los expertos no tienen ninguna razón para advertir o restringir de alguna manera el uso de objetos, productos o bienes de origen chino», señaló Rtischev, según reseñó Infobae.

Pulse aquí para leer la información completa de Infobae