Iglesia católica “no se alinea con una u otra parte” en Venezuela, según el papa Francisco

El Mundo | enero 31, 2020 | 5:51 pm | .

El papa Francisco indicó este viernes que la iglesia católica “no se alinea con una u otra parte” en Venezuela, sino que toma partido por todas las personas que “sufren” en ese país afectado por una “grave crisis” económica y humanitaria, informó AFP.

“El papa Francisco sigue la situación y ‘reza por las víctimas y por todos los venezolanos’, consciente de que la iglesia local se ha movilizado toda, no para alinearse con una o otra parte, sino para ponerse de parte de las personas que están sufriendo”, detalló el sumo pontífice por medio de una nota compartida por el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La misiva fue divulgada en una reunión de obispos y sacerdotes de varios países en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca a la frontera con Venezuela, en el foro denominado: ‘Caridad en la frontera’.

En la reunión se estudiaron soluciones a la crisis por la migración de miles de venezolanos a toda la región y participa el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio (ministerio) para el Desarrollo Humano Integral.

La agencia agrega que el pontífice argentino, particularmente atento a los problemas de América Latina, reconoció el pasado 9 de enero su “preocupación por la multiplicación” de las crisis políticas en la región y lamentó “las desigualdades” y “la corrupción endémica”. Francisco recordó en esa ocasión la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela y volvió a pedir que no cese el compromiso por “la búsqueda de soluciones” para ese país.