Hospitales en Bolívar llevan 21 meses sin terapia intensiva neonatal: Correo del Caroní

Nacionales | enero 28, 2020 | 5:07 pm | .

Niños recién nacidos que necesiten cuidados intensivos en Puerto Ordaz y San Félix serán remitidos al hospital Ruiz y Páez (en Ciudad Bolívar), pese a que ese recinto tampoco cuenta con una unidad de cuidados intensivos y donde en ocasiones el personal debe usar material artesanal para salvar la mayor cantidad de bebés posibles.

Han transcurrido un año y nueve meses desde el cierre del Centro Pediátrico Menca de Leoni, en San Félix, donde se atendía a más del 50% de la población infantil de Guayana, según reseña el Correo del Caroní.

Este hospital contaba con 150 camas de hospitalización, áreas de observación, rehidratación, sala de cuidados intermedios, sala de rayos x, quirófano, una sala de cuidados intensivos pediátricos, dos retenes patológicos para la atención de recién nacidos, tres pisos de hospitalización: para pacientes quirúrgicos y pediátricos. Además contaba con una sala de cuidados intensivos neonatales. La consecuencia directa del cierre: el aumento de la mortalidad infantil.

El estado Bolívar hoy no cuenta con unidades de terapia intensiva neonatal pública. Los pacientes críticos son remitidos de los hospitales Uyapar y Guaiparo al centro hospitalario Ruiz y Páez -en Ciudad Bolívar- donde tampoco cuentan con una unidad de este tipo, sino de cuidados intermedios.

Pulse aquí para leer la información completa de Correo del Caroni