Guaidó se reúne en Ottawa con embajadores del Grupo de Lima

Política | enero 27, 2020 | 8:10 am | .

El presidente de la AN, Juan Guaidó, se reunió este lunes con los embajadores del Grupo de Lima en Ottawa, Canadá, en el marco de su gira internacional, informó El Diario.

Guaidó arribó anoche a ese estado canadiense. Afirmó que su gira ha sido «productivísima y muy positiva».

Señaló que la presión internacional es necesaria e indispensable para poder salir del gobierno socialista, y reconoció que no es suficiente lo que han hecho, al reiterar que no hay «fórmulas mágicas».

Quien es reconocido como presidente encargado en ese país, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ottawa por el diputado exiliado Luis Florido y el embajador designado por la AN, Orlando Viera-Blanco, además de la diáspora venezolana.

 

«La presión internacional es parte fundamental, evidentemente sabemos que no es suficiente, todo lo que tenemos que hacer para lograrlo y sabemos que no tenemos fórmulas mágicas. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo. Lo que sí les garantizo es que son necesarios e indispensables para lograr el objetivo», dijo Guaidó a TVVenezuela.

Guaidó salió del país la semana pasada y desde entonces ha sostenido encuentros con varios líderes y funcionarios de gobiernos europeos, como Austria, España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Está previsto que para hoy se reúna con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el ministro de Asuntos Exteriores François-Philippe Champagne y la ministra de Desarrollo Internacional Karina Gould.