Guaidó no ingresó al Palacio Legislativo por culpa de Fracisco Torrealba: dip. Karim Vera

Política | enero 6, 2020 | 6:57 pm | .

La diputada Karim Vera acusó este lunes al vocero oficialista en la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, de impedir el acceso de Juan Guaidó y otros diputados, incluyéndola, en coordinación con funcionarios de la PNB y la GNB.

“Fuimos golpeados. Se nos impedía el acceso. Pasamos cuatro barricadas de la Guardia Nacional y era este cuerpo quien decidía si pasábamos o no. En la ultima barricada vimos como ya se nos impidió el ingreso”, manifestó en nota de prensa.

Vera indicó que fue testigo de un «golpe que pretendieron dar con el uso de la fuerza porque con los votos sabían que no podía llegar a la directiva de la Asamblea Nacional. Sin embargo con la anuncia de 100 diputados instalamos la sesión del 5 de enero en la sede de El Nacional, donde con gallardía y con ímpetu logramos juramentar a Juan Guaidó en la presidencia; Juan Pablo Guanipa en la primera vicepresidencia; y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia”.

La parlamentaria dijo que ella y los diputados Ezequiel Pérez, Renzo Prieto, Eduardo Marín y Carlos Valero «seguirán dando la cara por el Táchira».

“Seguiremos avanzando por esta lucha por lograr el cambio político que Venezuela se merece , dándole siempre la cara al pueblo y no permitiremos que por unas monedas de plata dobleguen nuestra voluntad de salir de la dictadura de Maduro”, puntualizó.