Guaidó, a la FANB: Cerco militar a la sede del Legislativo es inaceptable y una violación a la Constitución

Política | enero 13, 2020 | 6:43 pm | .

El presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, envió una misiva a Vladimir Padrino López y los comandantes de cada componente de la FANB para dejar constancia de la sesión del miércoles donde participarán además los docentes y exigiéndole la debida protección de todos los asistentes.

«De manera que dejo constancia pública de esta orden para que sea brindada la debida protección en la sede del Poder Legislativo, tanto a los educadores que vendrán de todo el país como periodistas, ciudadanos y cada uno de los honorables diputados de la AN que presido», señala en un comunicado.

Agrega que el Parlamento «se conforma con la presencia de sus parlamentarios, por lo que ningún secuestro o asalto a nuestra sede impedirá nuestro funcionamiento. El cerco militar del Palacio Federal, sede del Poder Legislativo de acuerdo con la Constitución, es inaceptable y representa una clara violación a nuestra Carta Magna».

Por último acotaron que «seguir obedeciendo las órdenes de represión de un régimen que está cada vez más solo atenta en contra de nuestra Constitución y soberanía, y por ende del futuro de la Fuerza Armada y sus miembros».