Frente “Josefa Camejo” se atribuye ocupación de finca de familia del dip. Julio Reyes

Nacionales | enero 10, 2020 | 8:32 am | .

Un frente campesino que se identificó con el nombre de “Josefa Camejo”, tomó posesión de la finca Doña Rosa, propiedad sucesoral de la madre y hermanos del diputado Julio Reyes (Barinas).
De acuerdo a lo posteado por El Pitazo, los obreros de la finca ubicada en el sector El Toreño, municipio Barinas, alertaron a Enzo Mencías, abogado de la familia de Julio Reyes, sobre lo que ocurría con la presencia de una docena de hombres que, en principio, pensaron que se trataba de funcionarios del Inti.

“Cuando llegamos al sitio fue que nos enteramos que la ocupación arbitraria y forzosa de la finca la hicieron unos hombres que no presentaron ninguna orden oficial, pero los cuales alegaron que cumplían órdenes de Caracas”, precisó Mencías.

El letrado rechazó el acoso y amedrentamiento en contra de sus representados y catalogó la acción como un pase de factura del régimen “porque Reyes no se doblegó ante los chantajes y sobornos para evitar que votara por la reeleción de Juan Gerardo Guaidó a la presidencia del Parlamento nacional”.

Relató que mientras se mantuvo en la finca acompañado de Eva Reyes, Pedro Reyes y María Isabel Gutiérrez, legítimos propietarios del predio, no pudieron entrar a las instalaciones cuya entrada estaba flanqueada por los hombres que ingresaron de manera abrupta, luego de reventar el candado que mantenía cerrado el portón.

La madre del diputado, Eva Reyes, reiteró que la finca Doña Rosa de su difunto marido y que inclusive tienen deudas con algunas entidades bancarias con las que han contraído para hacer productivas las tierras.

foto: El Pitazo