Foro Penal: Devuelven a Ramo Verde a Jesús Medina tras pasar por tribunales

Nacionales | enero 6, 2020 | 5:14 pm | .

El Foro Penal confirmó este lunes que el reportero gráfico Jesús Medina y Emilio Boulanger no fueron liberados pese a haber estado en tribunales y aparecer en una lista de 14 personas que sería excarceladas y la cual, alega el foro, se ha usado para mezclar a presos políticos con comunes.

«El uso de listas no certificadas de presos políticos hasta hoy ha traído como consecuencia: 1) Se ha «excarcelado» a personas que ya no estaban presas 2) Se ha mezclado a presos políticos con presos comunes 3) Se ha inflado artificialmente el número presos políticos excarcelados», señala la ONG en Twitter.

Gonzalo Himiob por su parte explicó que el equipo del Foro Penal presente en tribunales confirmó que el traslado de Medina y Boulanger habría sido devuelto a Ramo Verde.

Más temprano el presidente del foro, Alfredo Romero, manifestó que «de la lista de 14 que está rodando en redes de supuestas personas que serían excarceladas, sólo 7 poseen causas políticas. Hasta ahora solo Jesús Medina y Emilio Boulanger están en tribunales».

Además señaló que el sindicalista Rubén González, quien no está en la lista de 14 que rueda por redes, fue llevado a tribunales y devuelto a La Pica. «Supuestamente sería excarcelado o casa por cárcel (con casa por cárcel lo mantendrían preso). Hasta ahora nada ha sucedido», apuntó.

Dichas excarcelaciones son producto de la mesa de diálogo nacional entre chavismo y minoría opositora.