Fermín Mármol García: La tecnología sirve como medio de comisión de delitos

Nacionales | enero 17, 2020 | 8:18 am | .

Debido a la crisis que atraviesa el país y las necesidades económicas, las personas han visto en el internet una herramienta que muchas veces puede terminar afectándolas, siendo estafadas, engañadas y en caso extremos, hasta asesinadas.

Fermín Mármol García, abogado criminalista indicó: “la tecnología sirve como medio de comisión de delitos y se usa para delinquir contra la propiedad donde están las estafas y materializar delitos contra las personas. Además pueden ocurrir homicidios, violaciones o cualquier tipo de violencia sea física o psicológica”.

Asimismo destacó que la crisis que atraviesa el país y los escasez en diversos productos lleva a las personas a usar las redes sociales y el internet para realizar transacciones que muchas veces son fraudes.

“Es bueno comprender que cuando se emplea la tecnología los estafadores son personas que tienen la costumbre de la viveza criolla y buscan a las personas que no aplican una sana malicia ni el sentido común, y ante la oportunidad de un negocio fabuloso son víctimas contra daños a la propiedad al pagar un bien y no recibirlo, agregando que un país donde no hay libertad de comercio hay algunos rubros que incitan a eso”, señaló para 2001.

La problemática con el uso inadecuado del internet por menores de edad es cada vez más grande: niños que son buscados para pornografía infantil ante un descuido de los padres en la supervisión del contenido y los contactos que tienen sus hijos durante las horas que pasan frente al computador.

García comentó al respecto: “detrás de los niños y adolescentes hay un contingente de depredadores sexuales que se disfrazan haciéndose pasar como otros niños y adolescentes y establecen una conexión que termina con una manipulación psicológica y mental que daña a los niños, ya que son envueltos de forma perversa para desprenderse de la ropa mientras son grabados por dispositivos y usados para masturbarse por lo que se produce un acoso sexual, una extorsión velada ya que el infante piensa que está interactuando con alguien de su misma edad y gustos similares en pasatiempos”.

Haga clic aquí para leer el artículo en 2001