Ernesto Samper: El problema con los ejercicios militares es que terminan generando conflictos reales

El Mundo | enero 27, 2020 | 10:31 am | .

El expresidente colombiano Ernesto Samper manifestó este lunes que el problema con simulacros de ejercicios militares de EEUU con Colombia es podrían terminar siendo reales.

«El problema con los simulacros de operaciones militares en los cuales participan los Estados Unidos con fuerzas armadas nacionales, como los que ahora se estan realizando en nuestro país, es que, por lo general, estos conflictos hipotéticos terminan siendo reales», posteó en Twitter.

Soldados de Colombia y Estados Unidos realizaron este domingo un ejercicio militar aerotransportado conjunto en el que participaron paracaidistas de ambos países con el objetivo de fortalecer la lucha conjunta contra las amenazas transnacionales.

El comandante del Ejército colombiano, general Eduardo Zapateiro, dijo a Efe que participaron 270 soldados del país andino, incluido él, en tanto que por Estados Unidos estuvieron 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg (Carolina del Norte), y 40 miembros del Ejército del sur del país.