Equipo legal de Trump considera que impeachment es una «peligrosa perversión de la Constitución»

El Mundo | enero 20, 2020 | 4:14 pm | .

El equipo legal de Donald Trump remitió hoy un documento donde afirman que el juicio político en contra del presidente de EEUU es una «peligrosa perversión de la Constitución» e instaron al Senado a absolverlo «inmediatamente».

Al mismo tiempo quienes llevan adelante el impeachment en la Cámara de Representantes aludieron, en respuesta a un escrito anterior de Trump, que el presidente «tuvo una conducta corrupta… para hacer trampa en la próxima elección» y que el Senado debería destituirlo tras «un juicio justo», según reseña AFP.

El juicio político empezará mañana donde los senadores oirán los argumentos durante seis horas diarias por seis días a la semana en un ejercicio presidido por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

El escrito deja claro que sus abogados se oponen al proceso de destitución, alegan que los dos cargos imputados al presidente (abuso de poder y obstrucción al Congreso) son «constitucionalmente deficientes».

«Estos cargos son fruto de un proceso inconstitucional sin precedentes que negó al presidente el derecho básico a defender su causa», continúa el documento y consideran que «la única opción constitucional es rechazar esos cargos y absolver al presidente».