Elliot Abrams: La intervención militar depende de Trump, no de Guaidó

Política | enero 10, 2020 | 2:10 pm | .

El representante de EEUU para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams reiteró este viernes que el gobierno de EEUU mantiene todas las opciones sobre la mesa para lograr la salida de Nicolás Maduro, más destacó que la intervención militar solo puede ser autorizada por Donald Trump.

«Hemos dicho más de 10 mil veces que todas las opciones están sobre la mesa y no es por que Trump quiere que estén sobre la mesa, sino porque existe una realidad, pero como hemos visto en el Medio Oriente cuando cualquier presidente de EEUU ha usado y quiere utilizar la fuerza para nuestros intereses lo va a usar. Pero no depende de Guaidó, sino de Donald Trump», dijo al rendir declaraciones a la prensa, transmitido por Tv Venezuela.

Indicó que la oposición y el gobierno de Maduro iniciaron con seriedad las negociaciones en Oslo, pero los enviados de Maduro no quería negociaciones serias. «Entraron en serio, pero el régimen no quería negociaciones serias, sino hablar de cosas pequeñas, menos interesantes».

Asimismo, destacó que son las elecciones presidenciales con garantías las que acabarán con la crisis del país. «Vamos hacia elecciones libres presidenciales, porque elecciones parlamentarias no son suficientes para salir de la crisis y confiamos en un gobierno de transición, porque no confiamos en elecciones nacionales parlamentarias, ni presidenciales bajo Nicolás Maduro, esa es nuestra posición: se necesita un gobierno de transición confiable».

Abrams resaltó que diputados que votaron por Luis Parra no serán sancionados por participar en una votación. «Nunca vamos a sancionar a nadie porque votó sí o no, eso debería ser un voto democrático, pero la gente que se presta a servir como secuaces del régimen, estamos mirando».