Economía china podría caer por debajo del 5% por el coronavirus

El Mundo | enero 29, 2020 | 10:51 am | .

El crecimiento económico de China podría reducirse a 5% o a un porcentaje aún más bajo en el primer trimestre por el impacto del coronavirus en más sectores, lo que posiblemente lleve a Pekín a imponer más medidas de estímulo.

El brote podría reducir el crecimiento del PIB del primer trimestre en aproximadamente 1 punto porcentual, afirmó Zhang Ming, economista de la Academia de Ciencias de China, un grupo de expertos del gobierno, en un informe publicado en la revista Caijing y reposteado por Reuters.

Las previsiones de Zhang se basan en la suposición de que el brote llegará a su punto máximo a principios o mediados de febrero y finalizará en los últimos días del mes de marzo.

Hasta los momentos han un total de 132 víctimas confirmadas por el coronavirus de China y un total de 6000 personas infectadas.

Aviones arrendados para evacuar a ciudadanos japoneses y estadounidenses despegaron de Wuhan el miércoles por la mañana, mientras otros países preparaban evacuaciones similares de zonas que China ha aislado en un intento de controlar el virus.

El bloqueo a 17 ciudades ha dejado a más de 50 millones de personas en las zonas controladas, en la mayor operación de control de enfermedades de la historia.