Douglas Rico: Víctimas de Cagua estaban de caza al momento del incendio

Nacionales | enero 24, 2020 | 11:47 am | .

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó este viernes que hasta los momentos hay un total de 11 víctimas confirmadas por el incendio en Cagua las cuales se encontraban de caza al momento del incendio.

“Hasta los momentos hay 11 fallecidos, dos son mayores de edad y los otros nueve son adolescentes y un niño de 11 años, es una situación lamentable tratando de establecer si hay responsabilidades o no en el hecho”, explicó Rico en una llamada telefónica dada a VTV.

Calificó el suceso como lamentable y dijo también que las víctimas son dos jóvenes de 18 años y el resto son niños y adolescentes. “Es una situación muy triste y lamentable lo ocurrido en Aragua (…) donde se encontraban varias personas entre ellos varios adolescentes y un niño de 10 años y dos adultos de 18 años, ambos hermanos morochos que murieron producto del incendio que se generó”.

Sobre cómo ocurrió el suceso en Cagua explicó que “había una quema de cañaveral no sabemos si accidental o provocada, eso es parte del proceso de investigación, en el primer momento Protección Civil, Bomberos y Cicpc se presentaron en el lugar”.

Agregó que los jóvenes se encontraban de caza cuando ocurrió el hecho. “Sabemos que los muchachos se encontraban de cacería hubo un fuerte viento que sopló en dirección por las llamas y quedaron arropados por el fuego”.

“Hemos estado atendiendo a los familiares y a las víctimas, los funcionarios se encuentran en el Senamef para las necropsias además de realizar las pruebas para identificar las víctimas”, añadió.