Dolarización de facto tiene a la población anciana «indefensa» e «impotente»: VOA

Nacionales | enero 28, 2020 | 8:44 am | .

La dolarización de facto en Venezuela tiene a la población anciana «indefensa» e «impotente», según narra este martes La Voz de América, luego de conversar con una jubilada de 70 años, quien recibe un salario mensual de 250 mil bolívares, aproximadamente, y con el que solo puede comprar una modesta comida, a lo sumo dos, lo que afirma que la moneda nacional cada vez vale menos.

“Cuando uno va para un abasto, para un mercado, todo es dolarizado. A uno no le queda nada de lo que gana, ¡nada!”, vocifera Delia, morena, de contextura robusta y un verbo que latiguea con prisa.

El sueño de sus tiempos mozos era jubilarse para comprar una casa propia. No pudo. Su liquidación, hace años, fue de 60.000 bolívares, que hoy equivalen a aproximadamente 80 centavos de dólar.

Delia Ortega, obrera jubilada, de 70 años, fue entrevistada en las afueras de la sede del Ministerio de Educación luego de realizar un proceso esporádico en el que, con su presencia, debe comprobarle al gobierno que aún vive para seguir recibiendo su paga.

Pulse aquí para leer la nota completa en VOA