12:00 pm: Guaidó: Vamos a sesionar así sea en la calle

Política | enero 5, 2020 | 12:00 pm | .

El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, arribó este domingo al centro de Caracas, y se dispone a llegar al Palacio Federal Legislativo para la sesión que elegirá la nueva junta directiva del Parlamento para este año.

«No vamos a permitir que ni un diputado no entre al Parlamento, eso no es una posibilidad en este momento, tenemos estimado esto, no es el palacio federal lo que define al Parlamento, se puede instalar con todos sus diputados donde sea necesario… No podemos entrar como parlamentarios. ¿Quién decide? Fue el pueblo de Venezuela… Si prohíben la entrada a un solo parlamentario se lo prohíben a todos… No es la dictadura ni los órganos represivos del Estado quienes determinan quién ingresa a la sesión. Va a darse así sea en medio de la calle».», dijo Guaidó a los funcionarios de la PNB.

Guaidó chazó este domingo que funcionarios de la GNB impidan el acceso de la prensa al Palacio Federal Legislativo, en el marco de la elección de la nueva junta directiva para este quinto y último período legislativo de la oposición.

«No puede ser que militaricen el palacio para tratar de negar acceso a lo que es del pueblo de Venezuela», dijo Guaidó a su entrada a la sede del partido AD, donde se reunirá y luego saldrá en una caravana hacia la sede la Asamblea Nacional en el centro de Caracas.

Aseguró que lo de hoy es «significar la lucha del pueblo de Venezuela en resistencia», y que la elección de hoy no es entre personas, sino «por la República, por la vida de Venezuela».

Reiteró en Twitter que quien ayude hoy a impedir la instalación legítima del Parlamento «se convierte en cómplice de la dictadura y cómplice de quienes están oprimiendo al pueblo de Venezuela. «¡Quedarán expuestos ante sus familiares, el país y el mundo!».

«Por si hay dudas de que Venezuela está en dictadura: funcionarios militares tratan de impedir que los Diputados cumplan con su deber de defender a los venezolanos, al pueblo al que ellos también juraron proteger. Contra esto estamos luchando y lo vamos a vencer juntos», señaló.

Para hoy está prevista la sesión extraordinaria para la elección de la nueva junta directiva de la AN. Guaidó ha tenido rechazo de algunas partes de la Cámara, que han decidido no apoyar su ratificación.