Dip. Robert Alcalá: Se llevaron detenido al sindicalista Ramón Gómez (video)

Nacionales | enero 31, 2020 | 12:03 pm | .

El diputado Robert Alcalá (AD – Sucre) denunció este viernes la detención del sindicalista Ramón Gómez, quien es dirigente gremial del sindicato de la Gobernación de Sucre durante una manifestación.
“Así se llevaron a Ramón Gómez, Secretario General del Sindicato (Suepless) que agrupa a los Empleados de la Gobernación de Sucre; fíjense cómo los que lo detienen son individuos sin uniforme. Así actúa, digan lo que digan, sólo los Dictadores”, denunció el parlamentario en Twitter.

En un hilo de Twitter explicó que Gómez fue detenido junto a dos empleados y que serían llevados al Cicpc para ser puestos a las órdenes de un tribunal, hecho que denunciará ante la AN:

“Trasladaron al Secretario General de Suepless, junto a otros dos Trabajadores hará el CICPC para reseñarlos y posteriormente ser presentados ante un Tribunal de Control. Esta es una violación al Estado de Derecho”.

“La detención Ilegal de los Trabajadores de la Gobernación y su absurda ‘Judicialización’; se configuran en un Abuso de Poder de parte del Gobernador del Estado Sucre. Solo una Dictadura detiene a quienes pacíficamente reclaman los Derechos de los Trabajadores.”

“El deber del Tribunal de Control es darle Libertad Plena a los Trabajadores; y la Fiscalía debe solicitar la apertura de una investigación a los Funcionarios Policiales por abuso de autoridad. No deben cumplir órdenes politiqueras!”

“El próximo martes elevaré la Denuncia de esta arbitraria detención y de la agresión a los Directivos de Suepless ante la Asamblea, para que la Comisión de Política Interior y la de Desarrollo Social realicen una investigación”.

Foto: @CentroASI – Sindicalista Ramón Gómez en una protesta